La Diosa Durga
La diosa hindú Durga es una de las muchas manifestaciones de Maha Devi o la Gran Diosa madre de todo el universo y es su manifestación más poderosa.

La gran diosa madre se manifiesta como la diosa Durga (también conocida como Shakti, Uma, Parvati, Gauri, Chamunda, Kali, Saraswati, Lakshmi, Lalita, Tara, etc.) cuando las fuerzas malignas de los demonios amenazan la existencia misma de los dioses benéficos (ángeles) o devas, para proteger a los justos, destruir a los malvados y establecer todo aquello que es bueno y correcto (darma).

Según la mitología hindú todos los dioses del universo unieron sus fuerzas para crear a la diosa Durga para que destruyera a los demonios que los azotaban. La misma mitología nos dice que la diosa al aniquilar a los demonios, lo hace de forma tal que a través de la manera en que ella los mata logren a su vez ser purificados e ir al cielo.

Lo anterior muestra su gran sabiduría y compasión para todos sus hijos, incluso aquellos que por su comportamiento se han convertido en demonios, recordemos que al ser la diosa madre del universo es a su vez madre de todo cuanto existe ya sea visible o invisible, tangible o intangible, positivo o negativo. Pero como toda madre al ver pelear a sus hijos (dioses y demonios) ella llega para reestablecer el orden (dharma), protegiendo al justo y castigando al malvado.
Pagina de Inicio
Copyright 2006-2007 Todos Los Derechos Reservados Avisos Legales